Homologaciones nuevas 2010.




Arai está muy orgullosa de anunciar que el nuevo casco RX-7 GP es uno de los primeros en tener tanto la homologación ECE 22-05 como la SNELL M2010.

El RX-7 GP es, en todos los sentidos, el nuevo punto de referencia en la tecnología de cascos Arai. El RX-7 GP se ha desarrollado a la vista de la homologación SNELL M2010, una de las homologaciones más duras para pruebas de penetración e impacto.

De todas maneras, hay diferencias considerables entre los requisitos de la homologación ECE 22-05 y la SNELL M2010.

La SNELL M2010, por ejemplo, requiere que en cualquier punto sobre la línea de pruebas sea examinada con dos impactos consecutivos, mientras que la ECE 22-05 sólo requiere un único golpe en unos puntos específicos del objeto de prueba. Esto hace que la energía de impacto de la homologación SNELL M2010 sea casi el doble que en el caso de las pruebas para la ECE 22-05.

Además, las pruebas de absorción de impacto de la SNELL M2010 se llevan a cabo con un yunque hemisférico y uno plano. Ambos yunques ya han sido probados en el comportamiento de la calota externa. Además, para asegurar que la calota sea lo suficientemente dura, una prueba de penetración también es necesaria en la homologación SNELL M2010, pero no lo es en la homologación ECE 22-05.


Un poco de historia

El modelo llamado “RX- 7” ha sido durante años la referencia en la industria del casco. El modelo de Arai RX-7 conquistó inmediatamente el número 1 en su segmento del mercado, gracias a su calota exterior de gran dureza y resistencia y su revolucionario sistema de ventilación “diffuser”. Cuando se valoró el RX-7 RR IV con el actual RX-7 “Corsair” el nuevo modelo tuvo un gran reto por delante, porque mejorar el popular RX-7 no era un trabajo fácil. Pero como sabemos a día de hoy, los ingenieros y técnicos de Arai han hecho un trabajo brillante.

La calota aerodinámica y fina del RX-7 Corsair fue adoptada tanto por los pilotos profesionales como por los usuarios de altas prestaciones. La posición del número 1 en la industria de los cascos no tiene rival con el RX-7 Corsair reconocido por muchos como el mejor casco del mercado.

El nuevo rey

Pero incluso los iconos como el RX-7 Corsair envejecen, éste se ve fresco como el día de su introducción, de hecho ya hace 5 años que está en el mercado. Pero esto por sí solo no es motivo de cambio. Los cascos Arai tienen una prolongada vida, con una tremenda resistencia al desgaste natural. E incluso entonces: todos los recambios están disponibles para mantener su Arai tan original como estaba cuando abandonó la fábrica en Japón. No, lo que realmente importa es el hecho que Arai ha desarrollado una nueva tecnología para hacer un casco completamente nuevo. Nuevos materiales, nuevos métodos de fabricación y nuevas características para ofrecer un casco mejor.

Toda esta nueva tecnología y todos los conocimientos de Arai se han recopilado durante años de intensa competición en los Grand Prix y en MotoGP, pero también en incontables kilómetros de rodaje en carreteras se ha querido usar toda esta investigación para realizar este casco.

Presentamos el nuevo RX-7 GP

Arai reunió toda esta tecnología en un nuevo casco con un desarrollo y diseño completamente nuevo, partiendo desde cero. Un casco llamado RX-7 GP. Completamente rediseñado para ser el casco racing definitivo. Solamente con verlo es diferente. Fácilmente reconocible por el Spoiler trasero.

El RX-7 GP completamente nuevo de Arai es el casco más testado que haya existido. Este sucesor del legendario RX-7 Corsair ha sido desarrollado en MotoGP y en el resto de carreras del Mundial. Testado a altas velocidades en las rectas de los circuitos internacionales. Diseñado para ser usado por los pilotos vencedores. El resultado es el sorprendente RX-7 GP con un alerón (air wing) ajustable que reduce significativamente las turbulencias y la resistencia cuando el piloto se eleva para las frenadas a grandes velocidades, aumentando la concentración. Al mismo tiempo el air wing incrementa la velocidad punta gracias a las propiedades aerodinámicas mejoradas del nuevo RX-7 GP.

El RX-7 GP se beneficia de una apertura de pantalla más amplia que ofrece más visión en las curvas, dando unas milésimas de segundo de ventaja al acelerar al salir de ellas.

El RX-7 GP es el primer casco de motocicleta que ofrece una fabricación de la calota externa de “Peripherally Belted” SNC que incluso sobrepasa la dureza y la rigidez de la calota del Corsair.

Los acolchados laterales con el sistema “emergency release” (extracción de emergencia) ofrecen un incremento de la seguridad personal en caso de accidente, al mismo tiempo que el famoso compuesto SNC se ha endurecido para mantener la estructura de la calota intacta incluso en las condiciones más extremas.

Un nuevo difusor, una visera más amplia, mayor visión periférica, menos turbulencias, ventilación mejorada, la lista de mejoras y nuevas patentes es impresionantemente larga.

Todo ello nos lleva a un casco que es, verdaderamente, lo máximo en tecnología: el nuevo modelo de Arai RX-7 GP.